Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2012

Bookcrossing

A estas alturas, es probable que ya todo el mundo sepa lo que es el bookcrossing. Pero cuando yo me inicié en este mundillo, aunque no con muy buen pié por lo que os contaré después, apenas unos pocos conocían este término.

El bookcrossing es, a grandes rasgos, una biblioteca mundial. Es una especie de red social cultural, cuyo vínculo son los libros. Cada persona puede buscar libros, registrarlos, liberarlos, leerlos, cazarlos... Cada libro debe llevar un identificador, gracias al cual se le podrá hacer un seguimiento desde la web. Porque la dinámica de este juego es leer libros para después dejarlos en puntos oficiales o en cualquier lugar para que otros lo puedan encontrar y leer.

¿Y por qué mis comienzos fueron un poco torpes? Pues por esos entonces, en España muy pocos conocíamos lo que era el bookcrossing, y muy pocos lo practicaban; por lo que los puntos oficiales eran realmente escasos, al menos en mi ciudad. Por eso, en cuanto tuve tiempo y me informé de dónde había algún punto oficial me acerqué a ojear lo que había. Y no encontré prácticamente nada, la verdad... pero tampoco me quería volver con las manos vacías. Así que adopté un libro que tenía toda la pinta de haber estado bajo la lluvia: El jardín de las mujeres, de Aminatta Forna.

Llegué ilusionadísima a casa, con unas ganas tremendas de deborar ese libro. Lo forré con papel de periódico para no estropear más su portada, y me dispuse a dar buena cuenta de sus páginas. Pero mis espectativas se desvanecieron enseguida, y el papel se tornó plomo. Era incapaz de leermelo. Varias veces lo empecé sin suerte...

Y hasta hoy, día en que he decidido liberarlo, junto con Antología de relatos de retrete, compilado por Emilio Valdar y Alicia Fajín.

Este último lo cogí hace pocos meses, me llamó la atención el título y me lo traje a casa sin echarle un vistazo antes a sus páginas. Se trata de un compendio de poemas, relatos cortos, diálogos... Inconexos entre sí. Y personalmente, eso no es lo que busco en un libro; prefiero una buena novela, que enganche, que se deje leer sin dificultad.

Y espero poder hablaros muy pronto de otros dos más que me he traído bajo el brazo hoy... Eso sí, tendré que esperar al fin de exámenes para poder dedicarme a la lectura placentera...hasta entonces, continuaré con mis apuntes.

No hay comentarios: