Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2012

Meme

Tras unos cuantos días buscando por internet información acerca de los memes existentes en español...¡¡apenas he encontrado nada que no tuviera que ver con los famosos poker face, puke rainbow, yao y compañía!!

Y es que, como os presenté hace unos días en la entrada Thursday Two Questions, los memes son una especie de juego que nos permite dar a conocer nuestro blog en la comunidad y, como bien he leído esta semana en bitácoras en español, hacer de nuestro blog un blog social.

Sin embargo, no he encontrado hasta el momento memes que me entusiasmen en español, que me llamen a crear entradas en mi blog al respecto. Tan sólo he encontrado tests y memes acerca de mi persona y razones para crear un blog.

Bajo mi punto de vista, este tipo de memes pueden ser perfectamente parte de una página en la que me diera a conocer o, como es mi caso, el contenido de una primera entrada de presentación y bienvenida.

Sin embargo, en otros idiomas (en este caso me centraré en el inglés, puesto que es de lo que más he encontrado), la lista de memes es interminable, ampliable en el tiempo, y además diversa en cuanto a contenidos. ¿La gran pega? Que si los bloggeros que siguen este tipo de juegos no hablan mi idioma, difícilmente van a estar interesados en mis entradas a pesar del traductor instalado en mi blog (o eso es lo que yo creo...).

Sin embargo, y pese a las múltiples trabas que esto pueda suponer, seguiré buscando algo que se adapte a mis gustos independientemente del idioma. Seguro que si además alguno de mis lectores hispano-hablantes se animara a participar en esta gran red de blogs que nos ofrece este juego, conseguiríamos poco a poco ir promoviendo esta iniciativa en nuestro idioma, fuera de los típicos test en cadena que hacíamos cuando éramos adolescentes.

No hay comentarios: