Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de enero de 2011

En Valladolid... segunda parte

Ahora en época de exámenes os traigo un tema apropiado para alguno de los descansos entre lección y lección...que además puede servir a cualquier turista que se pase por Valladolid y quiera tomar algo en alguno de los lugares que hoy os presento.

Muchos estaréis hartos de ir a tomar un café al mismo bar de siempre debajo de vuestra casa o enfrente de la puerta de la facultad a la que vayáis a estudiar. Hoy pretendo mostraros algunos lugares que para mi tienen un cierto encanto de una u otra manera, para que probéis a cambiar de ambiente de vez en cuando.

Si os gustan los tes y las infusiones tengo 2 sitios perfectos para degustarlos.

El primero de todos es una pequeña cafetería con mobiliario de madera que se encuentra en la C/ Ruiz Hernández, muy cerquita de la facultad de derecho. Tienen diversos sabores de tes e infusiones en bolsa, además de cafés, batidos... Destaca el precio en relación a la cantidad y calidad.

Y el segundo es una tetería que hay en la C/ García Lesmes. Tiene una amplia gama de tes e infusiones de todo el mundo y de muchísimos sabores y cualidades. Aquí no son de sobre como en el sitio anterior. También tienen unos cafés muy bien preparados y unos riquísimos batidos naturales de frutas. Además tienen una promoción que cada 6 o 7 consumiciones te regalan la siguiente del mismo tipo, y puedes comprar tanto te, como café, como distinto menaje para preparar tus infusiones en casa.

Ambos sitios cuentan con desayunos y meriendas.

Siguiendo en la línea de los batidos, en los últimos dos años he conocido otro par de sitios en los que tienen batidos naturales de diferentes sabores.

En la C/ Fray Luís de León los sirven de nata, vainilla, fresa y chocolate con barquillos. La pega es que el precio ha aumentado en el último año y quizás ahora sea algo desmesurado.

Y el otro se encuentra la Avda. Ramón y Cajal, muy cerca del hospital clínico. Los sabores son tan variopintos como los sabores de helado de los que dispongan: menta, dulce de leche, stracciatella, caramelo...sin olvidarnos de los clásicos de nata, vainilla, fresa y chocolate. Los sirven decorados con confeti de colores o de chocolate, barquillos... y el precio es más asequible.

Tanto el uno como el otro son bares normales en los que poder tomar cualquier otra consumición, desde una cerveza hasta una copa. Y ambos disponen de mesas con sofás.

Con intención de que os sea más fácil llegar hasta ellos, he indicado en un mapa la situación de los locales. Y es probable que en próximas entradas acerca de Valladolid vaya añadiendo en el mismo mapa los sitios que os estoy recomendando. Procuraré ir mejorando la "técnica" de este tipo de entradas a ver que os van pareciendo las modificaciones. De hecho, pretendo poder empezar a incluir fotos tomadas por mi...solo me falta ponerme a ello ;)

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

3 comentarios:

eme ache dijo...

El primer sitio me suena mucho jeje

Añadiré una cafeteria que descubrimos hace unos meses, por 1 euro tienes un cafe con 2 bizcochos/sobaos o también hay todo tipos de tés por el mismo precio y chocolate por 20 cents mas,siempre con las galletitas

Calathea dijo...

es que no me acordaba del nombre del primer sitio..y ya les hago propaganda gratuita suficiente poniendo en el mapa la situacion y todo...pero si, al primero creo q has ido más de una vez! =)

el q tu dices está cerca de jaleo?? si es ese aun no he entrado pero tiene buena pinta! =)

Anónimo dijo...

la ultima vez que pasamos,estaba cerrado,y todo tapado,nos asustamos porque era un sitio a donde iba gente...esta a lado del colegio rafaela maria creo que es...del pasaje,una calle pequeña perpendicular a la calle Fray Luis de Leon...