Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de diciembre de 2010

Cervezas

Mahou, Heineken, Cruzcampo, Amstel... ¿Sois de los que no os salís de estas marcas? Pues hoy voy a daros motivos para probar otras cervezas diferentes, especiales, tanto de marcas conocidas como de marcas menos conocidas.

Para el post de hoy podemos empezar con unas básicas que todo amante de la cerveza seguramente ha probado en alguna ocasión... Y terminar con una un poco más especial.

La ya famosa Franciskaner o la también muy conocida Paulaner, son dos de las cervezas de trigo que más bebe la gente. Son de un color amarillo opaco y mucho sabor y aroma. Para tomar estas cervezas y disfrutar de su sabor al máximo, hay que saber servirlas. Sus vasos son altos y relativamente estrechos, y hay que servirlas inclinándolo para  que la cerveza caiga sobre el lateral del vaso y resbale hacia dentro y que no bebamos sólo espuma, y dejando un par de dedos al final en la botella, para agitarlo y servirlo al final, dándole a la cerveza el toque justo de espuma. 

Menos conocida es la Tripel Karmeliet, una cerveza de graduación algo más alta de lo normal (8%Vol). Hay quien opina que es algo ácida, pero prácticamente todo el mundo que conozco que la ha probado ha dicho que está buena o incluso muy buena. Se trata de una cerveza de tres cereales: cebada, trigo y avena; lo que le aporta ese sabor especial.

Personalmente, prefiero la Tripel Karmeliet. No termino de cogerles el gusto a las cervezas de trigo...

Para daros tiempo a probarlas y dejaros con la intriga...os anticipo que habrá más entregas de cervezas. Quedan pendientes las cervezas de sabores, algunas de nombre conocido como la Duff y otras que a muchos ni os sonarán.

No hay comentarios: